Las ayudas Next Generation de la Unión de Europea son un conjunto de programas y fondos creados por la Unión Europea (UE) para hacer frente a los distintos impactos socioeconómicos que vivió la UE tras la crisis del COVID-19, intentando promover mediante ayudas la transformación digital y la transición hacia una economía verde y sostenible.

Estas ayudas tienen como principal objetivo estimular las economías de los países de la UE mediante la inversión en áreas clave como la digitalización, la sostenibilidad y la investigación.

Como hemos afirmado con anterioridad, estos programas buscan la transición hacia economías verdes y sostenibles, y una de las vías para conseguirlo es a través de la rehabilitación del parque de viviendas.

Las ayudas Next Generation contemplan la rehabilitación de viviendas como una de las principales áreas de inversión. Se busca la renovación y la mejora de viviendas y edificios existentes para hacerlos más eficientes energéticamente a la vez que se mejora la calidad de vida de los residentes y se reduce la pobreza energética.

 

Si te interesa